Conservatorio de Música | Marbella

Marbella, Málaga | 2020

Concurso para el nuevo conservatorio de música de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Al igual que en la música, el edificio requiere de unas reglas para su composición. Basándonos en ella, aplicamos un ritmo a la modulación de los espacios. Haciendo uso de la modulación, flujos y posicionamiento desarrollamos dos piezas regulares atravesadas por el eje central a modo de calle, y generando a sus flancos espacios servidores y conexiones con el exterior.

Sin dejar de entender que es un espacio docente, pretendemos que el programa se desarrolle de una forma racional e intuitiva, zonificando las alas y optimizando recorridos.

El programa se distribuye a ambos lados de la “calle” central generada, manteniendo a un lado los espacios servidores (vestuarios, almacenaje, instalaciones) y al otro los espacios servidos (aulas y salas polivalentes). En el área de contacto entre los dos volúmenes se proyecta una segunda conexión que nos permite acceder al aparcamiento y zonas verdes de forma transversal.

La zona de enseñanza se apropia de una orientación privilegiada, de forma que disfrutan de iluminación natural adecuada, mientras que la zona más pública, con salas polivalentes y espacios de coro y canto, se ubican hacia el norte, permitiendo un mayor control lumínico sobre los espectáculos y eventos que se desarrollarán en ellos.

Proyecto en colaboración con Sayago Arquitectos

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress